Matadero, en un final de película, se consagró campeón de Primera

El “Torito” perdía frente a Unión Petroleros Privados, logró emparejarlo y a segundos del final lo dio vuelta ganando 3 a 2. Matadero tardó 27 años para volver a dar una vuelta olímpica y ser el mejor del fútbol barrial. Leo Fernández marcó los dos goles para el Lobo, mientras que Leandro Russo, con dos tantos, y César Aguilera anotaron los goles del campeón.Fotos y texto Romina Barrientos

La Enrique Pino fue una verdadera fiesta con color, papelitos, bombos y una final para el infarto. Unión Petroleros Privados y Matadero, protagonizaron la final de Primera “A” de la  Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. En un agónico final, Matadero se impuso 3 a 2 y se llevó el Torneo Néstor Carlos Kirchner.
Como previa de la final, Deportivo Junín cerró su participación con un triunfo 4 a 1 sobre Car-Mar, que le permitió ser tercero en el campeonato.

Matadero campeón 2011-2012
Ayer se encontraban en la final de Primera “A” Unión Petroleros Privados (UPP), último campeón, y Barrio Matadero, que hace un poco más de 15 años que no estaba en una final y quería volver a dar una vuelta olímpica tras 27 años. Dos equipos que más allá de la historia saldrían a jugar el partido como lo que fue, una verdadera final y una fiesta futbolística.
En la primera parte, fue Matadero quien empezó hacer mejor las cosas. Y la primera situación del encuentro fue en los pies de Jonathan Jofré.
Pero el Lobo, con un zapatazo de Leonardo Fernández a los 6´ de la parte inicial se ponía en ventaja 1 a 0. Con el resultado adverso, Matadero salió con todo buscando la igualdad. Lo tuvo Arenillas y respondió el arquero del Lobo, Gerardo Silva.
Unión Petroleros Privados aprovechaba los descuidos de Matadero en el fondo y fue Rubén Ruiz quien tuvo el segundo, pero el arquero Cárdenas respondió ante la situación.
Sobre los 30´ llegó el segundo para el Lobo Petrolero. Mauro Rosales tiró el centro y solo apareció Leo Fernández para poner el 2 a 0.
Con este resultado Unión se relajó y, como dicen los futboleros, el peor resultado es el 2 a 0, justamente porque te relajás en el partido.
Y esto lo pagó caro el Lobo Petrolero en el segundo tiempo. Al minuto, Mariano Villalba le comete penal a Jofré, Cáceres pita el punto penal sin dudar y además el 3 del Lobo se gana la segunda amarilla del encuentro, dejando con diez a UPP.
Del penal se encargó Leandro Russo, que mandó la pelota al fondo de la red marcando el descuento para el Matador.
Matadero buscó, buscó y luchó en la mitad de la cancha aprovechando tener un hombre de más. Pero el ingresado Perreta infantilmente le pega un cabezazo a Medina, viendo la roja directa. En el campo quedaban diez contra diez y se veía que el partido daría para más. Para Unión Petroleros Privados, el ingresado Leo Díaz se perdió el tercero.
El partido entraba en su recta final, el Lobo metía cambios para aguantar el resultado y Matadero seguía buscando el empate.
Jofré, el mejor jugador de este Matadero en todo el torneo, entra al área, Medina lo frena con infracción pero el 7 sigue la jugada, y ahí es cuando le cometen otro penal. Walter Barrientos pidió la pelota para la ejecución desde los doce pasos, pero designado por el técnico fue nuevamente Russo a patear el penal. Y otra vez el 5 del Toro no desaprovecha la oportunidad y pone el 2 a 2 parcial a los 42´ del segundo tiempo.
El empate le otorgaba a Unión Petroleros Privados el título, pero a Matadero este resultado no le servía, así que siguió buscando. Los partidos no se terminan hasta el pitazo final. Minuto 48´, tiempo de descuento, córner para Matadero, Jofré tira el centro y aparece César Aguilera para poner el 3 a 2. Momento de locura para el Matador, con lágrimas en los ojos de cada uno de los que componen el plantel que marcaban la alegría, satisfacción, y el “Torito” pasaba a ganar el encuentro de manera agónica, faltando segundos para el final.
Cáceres no alcanzó a pitar el final, ya que todo Matadero se metió en la cancha para festejar con el tiempo cumplido el título. El “Torito” vuelve a los primeros planos; después de 15 años llegó a una final y, tras 27 años de espera, vuelve a ser el mejor del fútbol de los barrios. Matadero dio la vuelta olímpica, fue el mejor de la temporada sufrió hasta el final, una final que no se olvidará ninguno de los componentes de este Matadero. ¡¡¡Salud campeón…!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sudamérica es de Primera
Se terminó el cuadrangular de la Primera “B”. En el cierre del domingo, Sudamérica necesitaba empatar para asegurarse el ascenso directo. Los Sudakas igualaron 2 a 2 con Lamadrid y de esta manera se trasformó en el equipo de Primera “A”.
Sudamérica logró el subcam-peonato de la “B”, y con ello el ascenso.
Previamente, Club Vial Santa Cruz se impuso en un partidazo a Chopper´ s por 3 a 2. Ambos jugarán la Promoción. Los Viales se medirán con Tío SAM y el equipo del Bulldog a La Ruta.

6 comentarios to “Matadero, en un final de película, se consagró campeón de Primera”

  1. felicitaciones a los chicos de matadero , por el logro despues de tanto esfuerzo , en especial queria saludar a los chicos que pasaron de junin , los hermanos aguilera ,el dany neira y junior ,me canse de verlos salir campeones con junin y ahora repite en buena hora un abraso

  2. No se que viste en el segundo penal! Falta al arquero, no cobrada, la jugada sigue y cuando le sacan la pelota se tira y el arbitro cobra penal! Un choreo!!!!!!!

  3. grande mataderos se lo merecian x los rocha disfruten un abrazo

  4. amigo alfredo espero encontrarte en tu pagina de nuevo el año que viene , trabajandpo en la liga de barrios , por que este campeonato ya tiene campeon MATADERO, BUENO ALFREDO UN GUSTO CONOSERTE, Y LEER TU PAGINA FRUTO DE TU BUIEN TRABAJO , UN ABRASO MARCELO GAY.-

  5. camilo pra vos que te llenaste la boca hablando se ve que fue poco que no conformaron al arbitro 1500 $$$$$$$$$$$$fue poco jajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: