Cristal:“Vamos por el único lugar que queda”

nota t Deportivo Cristal aspira llegar al octogonal.

La Liga Independiente de los Barrios entró en la recta final de la fase regular. Mientras algunos equipos ya se aseguraron el pase a la siguiente instancia, otros todavía luchan por conseguir un “lugarcito” en el torneo octogonal.La Primera “A” ya tiene siete equipos clasificados y en las dos restantes fechas se conocerá el nombre del octavo conjunto que los acompañará.
La lucha será entre Deportivo Chaco (25 puntos), Deportivo Cristal (23 puntos) y Belgrano (23 puntos).
Juan Zúñiga, entrenador de Cristal, dialogó con TiempoSur y se mostró esperanzado con la clasificación.

-Acercándonos a la etapa final de la fase regular, ¿Cómo fue su proceso de trabajo este año?
Este año arrancamos con un equipo prácticamente nuevo, con muchos jóvenes que se incorporaron y otros que no siguieron en el club.
El inicio no fue bueno ya que tuvimos tres derrotas al hilo y recién después un empate. Luego pudimos conseguir tres triunfos seguidos y alternamos los resultados entre empates, victorias y derrotas. No fuimos regulares en el transcurso del certamen. Hemos tenido muchas expulsiones y varios partidos los terminamos con ocho jugadores y se nos complicaba armar.

-¿Con qué objetivo habían arrancado este año?
-El principal objetivo es estar entre los ocho. Una vez que consigamos ese cometido, buscaremos estar entre los cuatro y después pensar en el campeonato.

-¿Cuáles son los partidos que recordás que marcaron su camino este torneo?
-Tuvimos un gran partido con Junín, el que terminamos perdiendo 2 a 1. Se había jugado bien, pero no pudimos concretar en el arco rival. Con Deportivo Petrolero perdimos 2 a 1, fallando varios goles. Con Tío Sam tuvimos un partido muy aguerrido, muy cerrado. Todos esos resultados nos hubieran dejado más cerca de la clasificación. Son partidos que estábamos obligados a ganar. Ahora estamos pendientes de los otros equipos.

-¿Cómo ves a los próximos rivales que se le vienen?
-Fénix viene atrás nuestro, tratando de zafar de la zona de promoción y necesitan los puntos. Y Chopper’s prácticamente está en la misma situación, porque si bien venían de una buena campaña, en los últimos partidos se cayó y ahora está tratando de sumar. Los dos partidos van a ser duros. Hay buen material para llegar a estar entre los ocho.

-¿Cómo se van a armar para enfrentar los próximos encuentros, teniendo en cuenta las expulsiones que sufrieron ante Chaco?
-Jugarán tres chicos que no lo vienen haciendo regularmente. Estamos para dar lo mejor en los partidos que vienen.

-¿Cómo van a encarar el torneo octogonal en caso de que accedan?
-Como está el panorama hoy, nos tocaría El Ciclón, que va primero. Faltan dos fechas y aún resta que se determinen las posiciones. Pero tenemos que cumplir el objetivo de entrar y de ahí planear lo que se viene. El objetivo es estar entre los ocho y el único lugar que queda es el octavo.

-Agradecimientos
Agradecer a los chicos que vienen jugando y a los que no les toca, que siempre apoyan al equipo. A la hinchada de Cristal, a la gran familia.
Los cambios estaban más pensados en la parte ofensiva que defensiva, porque teníamos que ganar.

Tres puntos clave ante Deportivo Chaco

El pasado sábado, en la cancha Nora Vera se enfrentaron Deportivo Chaco con Deportivo Cristal, por la 17ª fecha del torneo barrial.
Fue un encuentro muy trabado, que finalmente terminaron ganando los representantes de Cristal por 2 a 1.
Si bien el triunfo fue muy celebrado, los de Zúñiga sufrieron la expulsión de tres jugadores.
El equipo buscará sus respectivos reemplazantes para encarar los encuentros que se avecinan, ante Deportivo Fénix y Chopper’s.

Fuente: Tiempo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: