Deportivo Junín es el flamante Campeón de Primera “A”

junin2En la tarde noche de ayer domingo, Deportivo Junín derrotó por tres a uno a El Ciclón y se coronó campeón de Primera “A”. Acá dejo la cobertura de los medios locales que hicieron la cobertura del partido.junin 3

Dijo Prensa Libre

Deportivo Junín es el nuevo campeón de la Primera división
El Trueno Verde se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol de los barrios al obtener el cuadrangular final con puntaje ideal. Ayer le ganó 3 a 1 a El Ciclón y logró dar la cuarta vuelta olímpica en su historia. Deportivo Junín fue el mejor de la temporada regular y lo demostró en la recta final del torneo 2012/2013.
La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios coronó ayer al campeón de la temporada 2012/2013 de la Primera división. Deportivo Junín, que había logrado el primer puesto de la etapa regular, se quedó con el título luego de ganar de manera invicta el cuadrangular final.
El Trueno Verde llegó a la tercera fecha del cuadrangular final de Primera “A” sabiendo que con un empate era el campeón, pero no se quedó con esa meta, ya que salió a buscar los tres puntos frente a El Ciclón, que tenía las chances matemáticas de ser también el campeón.
Previamente al encuentro entre Deportivo Junín y El Ciclón, jugó Matadero frente a Tío SAM. El Matador, que era el campeón de la temporada 2012/2013 cumplió con el objetivo de ganar, y mientras esperaba una “mano” de El Ciclón.
Matadero llegó al último partido con tres puntos ante un Tío SAM sin chances. El equipo de José Oyarzo consiguió lo que fue a buscar: los tres puntos. Matadero le ganó 4 a 1 a Tío SAM, y esperaba expectante y en las tribunas el resultado de Junín-Ciclón. Jona-than Jofre, goleador de Matadero, marcó dos goles en la tarde de ayer, mientras que Damián “Pampa” Morales anotó los otros dos, pero se fue expulsado en el complemento. Mauro Vázquez había marcado el descuento en el segundo tiempo para Tío SAM. Con la victoria, Matadero a las 18:15 hs. estaba primero en el cuadrangular con seis puntos y una diferencia de +3. Mientras los jugadores de Matadero saludaban a su hinchada, esperaban el cruce final entre el Trueno y los muchachos de La Pandilla, esperando que ellos ganaran por una diferencia mínima.
Minutos después de las 18 horas, Deportivo Junín y El Ciclón afrontaban el partido esperado por todos.
Fue un partido con un gran marco de espectadores que colmaron la Enrique Pino, aunque algunos eligieron la TV y el hogar, ya que por primera vez se transmitió por televisión un encuentro de fútbol de los barrios a través de Canal 9.
Deportivo Junín con algunas bajas por lesiones y por expulsiones como el caso de David Encina, Matías Cárdenas, tuvo la inclusión en el once titular del juvenil Fabián Ríos. Por su parte, El Ciclón no contó con Néstor “Ñaño” Monzón por motivos laborales.
Los once de Junín en este último partido de la temporada fue con: Sebastián Díaz, José Luis Díaz, Rubén Ruiz, Fabián Ríos, Jorge Colman, Marcelo Berra, Diego Ojeda, Cristian Muñoz, Darío Gauna, Alejandro Copeckzny y Sebastián Tejada.
El Ciclón formó con Ariel Kigma, Carlos Monzón, Mariano García, Rubén Sosa, Gustavo Díaz, Javier Rodríguez, Claudio Amad, Maximiliano Aranda, Esteban Arias, Marcelo Vera y Julio Monzón.
El Ciclón sorprendió a los 19´ del primer tiempo cuando el capitán Gustavo Díaz quedó mano a mano con Sebastián Díaz, y logró poner el 1 a 0 parcial para El Ciclón, gol festejado por la gente de éste equipo y también por los de Matadero, que estaban en la tribuna.
Pero a los 25´ llegó una dura infracción de Kigma a Gauna, expulsión y tiro penal para Junín. Tras la expulsión del arquero, El Ciclón debió rearmar el equipo saliendo Sosa e ingresando el arquero Vera para ocupar el puesto bajo los tres palos.
Diego Ojeda, uno de los golea-dores que tuvo Junín en el Torneo, cambió el penal por gol a los 27´ minutos del primer tiempo. Ojeda ponía el empate parcial, y celebraba Junín.
Diez minutos después Deportivo Junín daba vuelta el marcador, cuando Gauna definió por arriba de Vera y el Trueno se imponía 2 a 1. Pero inmediatamente se quedaba con uno menos, al irse expulsado por doble amarilla Colman. En el terreno de juego quedaban diez por lado.
Sobre el final de la primera parte El Ciclón se quedó sin su pieza fundamental en la mitad de la cancha. Por protestar vio la roja Gustavo Díaz.
En el segundo tiempo, Arias tuvo el empate con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Como respuesta, Diego Ojeda tuvo en sus pies el tercero pro-mediando los 13´ del complemento, pero salvó la caída de su arco Monzón.
A los 25´ se cerraba el partido y el título para Deportivo Junín. Un cabezazo perfecto de Diego Ojeda tras centro de Gauna ponía las cosas 3 a 1. Los minutos pasaban y Junín esperaba el final del cotejo, mientras ingresaron algunos de los juveniles que fueron parte de este equipo campeón como Molina y Aqueveque.
Cayuleo pitó el final y fue todo color verde y blanco. El Trueno Verde lograba el título de la máxima categoría del fútbol barrial en la temporada 2012/2013, demostró ser el mejor del año y con compromiso y seriedad consiguió el cuarto título en su historia en esta Liga.

Dijo La Opinión Austral

Junín tronó en la Enrique Pino
El plantel de Junín se coronó campeón de la temporada 2012/2013 de Primera A luego de vencer por 3 a 1 a su par de El Ciclón. En la previa, Barrio Matadero, que guardaba esperanzas, se impuso a Tío Sam por 4 a 1. El viernes, en el CePARD será la entrega de premios.

La copa ya tiene dueño.

Fin de semana con definiciones de campeonatos para los equipos que compiten en los torneos que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
Una de las definiciones más esperadas y por la cual se congregó buena cantidad de público era la de Primera A. Había más de un equipo con posibilidades numéricas de coronarse y para ello había que esperar el final del segundo cruce, programado para las 18:00.
Desde las 16:00, Tío Sam entró a la cancha para jugar con Barrio Matadero y buscar la posibilidad del triunfo.
La actitud de ambos fue similar en el transcurso de los primeros minutos de juego, pero fue Matadero el que pegó el primer golpe con un golazo de Jofré. Poco después y más envalentonados, los matarifes buscaron incrementar la cuenta y lo lograron, primero con una jugada de contra que terminó en gol por obra de Morales y poco después nuevamente Jofré para echar por tierra las esperanzas de los azulgranas comandados por Leonardo Mata.
Con el 3 a 0 a cuestas, se fueron a vestuarios.
A pesar de los cambios de puestos de algunos jugadores, Tío Sam no volvió a ser el aguerrido equipo que se suele ver en la fase regular.
De todos modos se mantuvo firme en la cancha y así llegó a descontar en una ocasión.
A pesar de la diferencia en el marcador, Matadero siguió intentando y así llegó a la cuarta anotación con Morales como ejecutor, de hecho en su afán de festejar, se quitó la camiseta y por ello fue penalizado con una tarjeta amarilla. Minutos más tarde recibió otra amarilla por una falta y terminó expulsado del terreno de juego.
Luego se produjeron los cambios en uno y otro equipo. Pero el cruce estaba definido. Los equipos se saludaron, algunos con tristeza por no haber logrado más anotaciones y los de Matadero con la esperanza aún latente de acceder al primer puesto, pero para eso había que esperar.

Junín versus El Ciclón
Los aficionados al juego de los barrios rodearon la cancha y esta vez las hinchadas ocuparon sus puestos para alentar a sus equipos. Como siempre, unas al lado de las otras o en sectores opuestos, pero sin barreras, ni vallados que las separen.
Junín mostró la intención ofensiva desde el primer momento, pero fue El Ciclón el que abrió la cuenta con un gol de Gustavo Díaz. Luego se produjo una jugada en la que el arquero de El Ciclón y el delantero de Junín quedaron mano a mano, el guardameta arremetió contra el oponente y quedaron en el suelo. El juez principal se acercó al asistente y tras unas palabras, se dio vuelta, encaró al arquero y le mostró la tarjeta roja.
Ariel Vera entró en su lugar y el jugador de campo que debió ser sacrificado fue Sosa.
Desde el punto penal se acomodó Diego Ojeda, ejecutó y anotó, emparejando la situación. El empate ya le bastaba para coronarse, pero faltaban muchos minutos de juego.
El trámite del partido se volvió áspero y las tarjetas amarillas cobraron protagonismo. Darío Gauna anotó el segundo para Junín y minutos más tarde, Jorge Colman de Junín era expulsado por doble amarilla. Lo mismo pasó con Gustavo Días de El Ciclón.
En el segundo tiempo, los dos planteles mostraron un juego más ordenado, pero al plantel de los ‘Monzón’ le pesó la inferioridad numérica, el desgaste físico era evidente, pues eran muchos los espacios a cubrir, de todas formas no se entregó y dejó todo lo que tenía.
Diego Ojeda volvió a pegar y a anotar, llevando la cuenta a 3 para Junín. Los directores técnicos ensayaron más cambios y así pasó el tiempo reglamentario hasta el pitazo final, ya con luces encendidas en la cancha pues llegó la noche y los festejos.
Junín, con una buena campaña y todo el trabajo que demanda rearmar un equipo competitivo, llegó a esta instancia en buena ley. Para El Ciclón no fue mala la temporada tampoco, considerando que viene de un ascenso de categoría y, de mantener el grupo, puede acceder a otra instancia como protagonista.
El viernes, en las instalaciones del CePARD y con la presencia del gobernador, se hará la tradicional entrega de premios para todos estos equipos que, con gran sacrificio y amor por el fútbol, se entregan tarde a tarde en defensa de los colores de su club.junin 4

Dijo Tiempo Sur

“El trueno verde” dio la vuelta olímpica

08:52 – Deportivo Junín venció por 3 a 1 a El Ciclón y se coronó campeón de la Primera A temporada 2012-2013. Dos tantos de Diego Ojeda y uno de Darío Gauna, le permitieron a los de Cristian Ojeda alzarse con el máximo galardón

08:52 | Completó la mejor campaña de la actual edición de la liga barrial y se coronó campeón de la Primera división “A”. Deportivo Junín venció en el último encuentro del certamen a El Ciclón por 3 a 1 y se quedó con el máximo galardón.
Demostrando un buen juego, “El trueno verde” se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en la cancha Enrique Pino y festejar la obtención del título con sus seguidores.
A los dirigidos por Cristian Ojeda les bastaba sólo un empate para consagrarse ganadores y de su resultado estaban pendientes los seguidores de Barrio Matadero y El Ciclón, que tenían chances matemáticas de quedarse con la gloria.
El cotejo empezó tranquilo y el marcador no se movía. A los 25 minutos de la primera etapa, el capitán de El Ciclón, Gustavo Díaz fue el encargado de abrir el marcador, tras una buena definición con pelota dominada.
Pero cinco minutos más tarde, Junín tuvo la oportunidad de igualar el tanteador, luego de que el árbitro sancionara penal a su favor.
Diego Ojeda fue el encargado de ejecutarlo y concretarlo.
En esta acción, se fue expulsado Kigman, por lo que los de casaca rosada se quedaron con diez hombres.
Luego, a los 40 minutos de juego, Darío Gauna, que tuvo una gran actuación, convirtió el segundo tanto para su equipo.
La bajó solo con el pecho y de sombrero sobre el arquero puso el 2 a 1 parcial.
Las malas noticias seguirían para el conjunto dirigido por Escobar, ya que otro de sus jugadores recibió tarjeta roja.

La segunda parte
Junín, con el 2 a 1 ya tenía el título debajo del brazo. Pero no se durmieron en los laureles y buscaron alargar aún más el tanteador.
A los 25 minutos de la segunda parte, Diego Ojeda, metió un frentazo fuerte abajo del palo izquierdo del arco rival y marcó el 3 a 1 definitivo.
El cántico de la hinchada se hacía sentir, y explotó en el momento que el árbitro pitó el final.
Fue un festejo teñido de color verde, para un equipo que triunfó en los tres encuentros del reducido.
En su primer compromiso, vencieron a Barrio Matadero por 2 a 1; en el segundo a Tío Sam por 3 a 2 y en el cierre, 3 a 1 a El Ciclón.

Se mira y no se toca
Los representantes de Deportivo Junín recibieron una copa simbólica para así poder dar la vuelta olímpica en la cancha Enrique Pino.
Los encargados de darles la distinción, fueron Marisa Oliva, presidenta del Consejo Provincial de Educación, Adolfo Cader, secretario de Deportes y allegados a la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios (AIFB).
El viernes próximo, en las instalaciones del Cepard, se hará la entrega oficial de premios para todas las categorías.
Se anunció la presencia, para esa ocasión, del gobernador de la provincia, Daniel Peralta.junin 5
Barrio Matadero, subcampeón

El partido previo al de Deportivo Junín y El Ciclón, fue el que llevaron adelante los representantes de Barrio Matadero y Tío Sam.
Los últimos campeones golearon por 4 a 1, pero no les alcanzó para adjudicarse el bi-campeonato.
Jonathan Jofré en dos oportunidades y Damián Morales, en otras dos, fueron los encargados de darle el triunfo a Barrio Matadero.
El descuento para Tío Sam fue anotado por Mauro Vázquez.
Los dirigidos por Oyarzo cumplieron con una destacada labor y se quedaron con el segundo lugar de las posiciones.
Estuvieron atentos al resultado de sus rivales, ya que matemáticamente, tenían chances de salir campeones. Pero Junín no les dio oportunidad.
Con los resultados consumados, El Ciclón ocupó el tercer lugar, mientras que cuarto resultó Tío Sam.
Las posiciones finales: Deportivo Junín 9 puntos, Barrio Matadero 6 puntos, El Ciclón 3 puntos, Tío Sam 0 puntos.

Síntesis
Primera A
El Ciclón 1

Henry Kigman
Claudio Amad
Maxi Aranda
Esteban Arias
Gustavo Díaz
Mariano García
Carlos Monzón
Julio Monzón
Javier Rodríguez
Rubén Sosa
Marcelo Vera (FI)
Jonathan Mc Lean
Ezequiel Mendoza
Juan Riquelme
David Sosa
Ariel Vera
Dante Villagra (S)
DT: Cristian Escobar

D. Junín 3
Marcela Berra
Jorge Colman
Sebastián Díaz
José Díaz
Darío Gauna
Alejandro Kupeckzny
Diego Ojeda
Rubén Ruiz
Sebastián Tejada
Cristian Muñoz
Fabián Ríos (FI)
Fabio Aqueuque
Roberto Borquez
Daniel Cabrera
Sergio Díaz
Diego Díaz
Martín Gutiérrez
Néstor Opazo
Walter Vergara
Brian Alvarado (S)
DT: Cristian Ojeda
Cancha: Enrique Pino.
Árbitros: Cayuleo-Gallego-Cisterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: